Todo Piscinas

El revestimiento de una piscina y sus áreas circundantes debe estar realizado por un material que proporciona seguridad, durabilidad, limpieza y, además ofrecer posibilidades estéticas ilimitadas.

Materiales cerámicos:

La cerámica es muy usada para el revestimiento de vasos, playas, vestuarios…, zonas que en piscinas públicas cuentan con alto tránsito de usuarios, y la presencia constante del agua, debido a sus características:

  • Los revestimientos cerámicos, gracias a su buena vitrificación, tienen unan gran resistencia y carácter inerte frente a los productos químicos.
  • El material cerámico previene contra la proliferación de agentes patógenos, evitando los cúmulos de suciedad y facilitando la limpieza de las instalaciones. Esta propiedad se debe a la baja absorción de agua del gres porcelánico.
  • Se pide una garantía de antideslizamiento homogéneo en toda su superficie transitable. Esto complica poder cumplir el requisito descrito anteriormente. El gres técnico extruido es capaz de aportar las dos cualidades. Se pueden conseguir múltiples aspectos superficiales, sin dificultar la limpieza.
  • Las instalaciones deben ser duraderas, por lo que los materiales usados también. Se ha demostrado que la cerámica lo cumple.
  • La resistencia mecánica, es decir, la resistencia a los impactos, a la abrasión, a la flexión, influye en la duración de los materiales. Los revestimientos y pavimentos cerámicos tienen una buena resistencia mecánica.
  • El producto a usar debe ser resistente a las heladas y al choque térmico. Gracias a su resistencia mecánica y a su baja absorción de agua, la cerámica lo consigue.
  • El material usado en el revestimiento debe ser impermeable. Esto se consigue juntando el gres técnico con materiales de fijación y rejuntado.
  • Se debe disponer de una gran variedad de formas en las piezas, para poder responder a las exigencias constructivas. La cerámica aporta esta variedad, soportando los criterios de diseño que obligan a disponer del soporte necesario para cada necesidad.

El gres porcelánico extruído es de las últimas innovaciones respecto a materiales cerámicos, con unas estupendas características técnicas, sus miles de diseños, y su fiabilidad ganada por los años de experiencia y apuesta I+D.

Madera:

Otro material usado para la terminación de las piscinas, es la madera. Ésta se coloca rodeando la piscina, logrando un ambiente calido y agradable, con aires tropicales.

Otros:

La piedra artificial o natural, la prefabricada o ejecutada insitu elaborada con áridos de mármol y cemento blanco, y el hormigón premoldeado, están entre ellos. El resultado es una superficie agradable al tacto pero antideslizante, y siempre con los cantos redondeados.

 

Empresas destacadas

¿Quieres anunciarte aquí?